Formación en esclerosis múltiple gracias a una nueva App móvil

Lunes, 3 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), en colaboración con Biogen Idec, ha presentado la aplicación móvil (App) “Curso de esclerosis múltiple”, dirigida a enfermeros y otros profesionales sanitarios, que quieran ampliar sus conocimientos en esta patología, mejorar la atención a los pacientes y fomentar una mayor especialidad .

Esta aplicación es un documento de formación y consulta, donde los profesionales sanitarios pueden ampliar sus conocimientos sobre la esclerosis múltiple (EM), mejorar así su formación sobre la enfermedad y fomentar una mayor especialidad del enfermero.

El curso incluye un un curso-manual divido en tres capítulos: el primero aborda ampliamente los temas “Sistema nervioso central”, “Esclerosis múltiple (EM)” y “Asesoramiento de enfermería al paciente frente al diagnóstico de EM”;  el segundo capítulo trata sobre “Seguimiento de la evolución del paciente”, “Escalas de calidad de vida en EM” y “Manejo del paciente”, y el último se centra en “Tratamiento de la EM” y “Uso por enfermería de los conocimientos de EM en distintas situaciones”.

Tras el manejo de este curso-manual, los profesionales pueden evaluar los conocimientos adquiridos, a través de un test de 10 preguntas disponible en la app (www.sedene.com), valorando su porcentaje de aciertos y podrán repetirlo tantas veces quieran.

Manual para la atención integral del paciente

En concreto, los profesionales de enfermería son el personal que más tiempo pasa con los pacientes, realizan el seguimiento terapéutico y vigilan el cumplimiento del mismo. Guillermo Sellers, director médico de Biogen, explica que “Este apoyo a SEDENE supone muchísimo para nosotros, pues si el enfermero está especializado, el control del paciente mejorará notablemente. En esta línea, la aplicación móvil “Curso esclerosis múltiple” contiene el manual de tratamiento del paciente con EM exclusivo para enfermería. La intención de esta app es fomentar la especialización del enfermero para conseguir una mejor calidad asistencial”.

Según señala Silvia Reverté, presidenta de SEDENE, “la app “urso esclerosis múltiple” es un avance del primer curso específico sobre EM para Enfermería, cuyos contenidos han sido seleccionados por enfermeros que tienen una trayectoria profesional muy importante. El objetivo es que cuando un enfermero/a busque algo sobre Neurología en Enfermería se encuentre con esta app y se beneficie de una formación que actualmente es deficitaria. Si posteriormente quiere profundizar más en este campo podrá realizar online el curso de SEDENE que próximamente estará disponible en www.sedene.com  y obtener una acreditación”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*