Formación para profesionales en inteligencia emocional de género

Lunes, 28 de enero de 2013

por diariodicen.es

Profesionales sanitarios de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de La Carlota, en Córdoba, han participado en un taller sobre inteligencia emocional de género, con el objetivo de mejorar la atención que prestan en sus consultas a los usuarios. Este curso, organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer de La Carlota, ha contado con la presencia de Soledad Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Las médicas residentes María Victoria López, Cayetana Morales, Nicol Huertas, junto con la trabajadora social del centro, María José Pérez, han profundizado en el desarrollo de dinámicas, habilidades y estrategias sobre inteligencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se atienden diariamente en la consulta.

Estas jornadas han sido impartidas por el psicólogo, José Oteros, y se han llevado a cabo en el salón de usos múltiples de las dependencias municipales de Servicios Sociales del municipio. La asistencia ha sido libre y ha contado con la participación de asociaciones de mujeres, asociaciones contra el cáncer, de fibromialgia, de mayores, así como personal sanitario y de servicios sociales.

Esta actividad se enmarca dentro del “I Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía 2010-3013”, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno el 19 de enero de 2010, que incluye entre sus líneas de actuación la integración de la perspectiva de género para garantizar la aplicación de la igualdad entre mujeres y hombres.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*