Gestión de gerencias hospitalarias con un 34% menos de cargos

Lunes, 28 de enero de 2013

por diariodicen.es

La unificación de las gerencias de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada permitirá gestionar los centros con casi la mitad de cargos directivos. Anteriormente, los dos hospitales contaban con 24 directivos y a partir de ahora serán 16, con lo que se reduce en un 34% los cargos de gestión de las áreas asistenciales, investigación, docencia, calidad, gestión económica y otros servicios generales.

Esta medida, incluida en el proceso de racionalización de estructuras directivas que desarrolla la Consejería de Salud y Bienestar Social en la provincia de Granada, permitirá un ahorro de 600.000 anuales. De esta forma, se pretende unificar y optimizar los recursos, además de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

A partir de este momento, los directivos no se estructurarán por edificios, sino que lo serán del propio complejo hospitalario, lo que contribuirá a mejorar la organización de los centros, unificar procedimientos y mejorar la oferta de servicios a la ciudadanía.

Además de una dirección gerencia única para ambos centros, a cargo de Manuel Bayona, se cuenta con una dirección médica formada por los directores médicos de ambos hospitales, Manuel García y Marisa Serrano. En cuanto a la dirección de cuidados de enfermería, ésta estará impulsada por dos responsables, Pilar González y José Antonio Pérez. Por otra parte, la dirección de gestión y servicios la asume Santiago Lanzarote y se crea una dirección de procesos asistenciales, dirigida por Juan Aguilera.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*