GNEAUPP nombra a un enfermero miembro del comité consultivo

Lunes, 11 de febrero de 2019

Gonzalo Esparza, enfermero adscrito al Complejo Hospitalario de Navarra, ha sido nombrado miembro del comité consultivo del Grupo Nacional para el Estudio y el Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), durante la reciente celebración del congreso de la asociación en Valencia.

© Colegio de Enfermería de Navarra

Esparza, informan desde el Colegio de Enfermería de Navarra en un comunicado, formó parte de un curso de Experto Universitario en Cuidados y Curas de Herida Crónica un máster en Gestión Integral de Investigación en Herida Crónica, ambos en la Universidad de Cantabria, así como de un curso de experto en Musicoterapia en la Universidad del País Vasco, y es miembro de GNEAUPP desde el año 2002, entidad con la que obtuvo el reconocimiento de experto avanzado, y vocal de la junta directiva de la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas.

Su labor investigadora en esta especialidad ha sido premiada en diversas ocasiones, y junto con la también enfermera Edurne Berrade, desde el 2003 es profesional docente de la institución colegial de la autonomía foral en distintos cursos y talleres de este ámbito, a los que han acudido alrededor de 1.500 profesionales.

Así, el comité consultivo de GNEAPP está compuesto por un total de 47 miembros, la mayoría de ellos, personal sanitario, por lo que, con su nuevo cargo, destacan desde el colegio, Gonzalo Esparza se convierte en un profesional de referencia nacional en materia de heridas crónicas y úlceras por presión.

En este sentido, este enfermero ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que las funciones de este organismo pasan, principalmente, por promover el conocimiento, dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales que forman parte de la entidad o participar de forma activa en la organización del congreso bianual que celebra GNEAUPP.

Formación enfermera en úlceras y heridas

Tras el nombramiento de este enfermero como miembro del comité consultivo de GNEAUPP, se hace necesario destacar la importancia de que el personal de enfermería cuente con unos conocimientos profundos y actualizados en este ámbito. Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier otro campo de la ciencia enfermera, es fundamental para el desempeño laboral y repercute directamente en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Cuidado de úlceras y heridas crónicas para enfermería”, de Salvador Postigo, enfermero y doctor por la Universidad de Sevilla, acreditado con 7,9 créditos CFC y equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Enfermero, GNEAUPP, Gonzalo Esparza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*