Guía de salud de los niños atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia

Martes, 13 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

“Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia: Acogimiento Residencial, Acogimiento Familiar y Adopción” es el título de un libro, con el que se pretende ofrecer una herramienta útil para los profesionales sanitarios, padres acogedores y educadores, donde podrán encontrar las recomendaciones necesarias a la hora de tratar las necesidades y problemas de salud de niños que deban ser atendidos fuera de su ámbito familiar biológico.

La Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han colaborado en la elaboración de esta obra, la cual incluye también aclaraciones sobre aspectos conceptuales del Sistema de Protección Infantil en España.

Según José A. Díaz Huertas, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), el establecimiento de protocolos de atención “es una de las necesidades para la atención adecuada de los problemas de salud que esta población infantil precisa. En la práctica, se aprecia un desconocimiento de los profesionales sanitarios acerca de la asistencia, de los problemas y de las necesidades en salud de esta población infantil, así como de sus obligaciones respecto a la atención de estos niños”.

En la elaboración de esta guía ha participado un grupo de 29 expertos compuesto por pediatras y profesionales con experiencia en la atención a esta población infantil de diferentes provincias, coordinados por los pediatras sociales Ángel Cortés Lozano, José A. Díaz Huertas, Mercedes Rivera Cuello y Antonio Muñoz Hoyos, con el apoyo de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*