Integración de escuelas de enfermería en 2014

Lunes, 4 de marzo de 2013

por diariodicen.es

El próximo curso, la Universidad de de Vigo comenzará el proceso de integración de las cuatro escuelas de enfermería del Sur de Galicia, con el fin de conseguir un mejor funcionamiento institucional para el curso 2014-2015.

Salustiano Mato, rector de Vigo, y Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, mantuvieron un encuentro donde trataron distintas líneas de colaboración y actuación conjunta, entre las que se encuentra el ámbito enfermero, ya que la provincia cuenta con una escuela, mientras que las otras son del Meixoeiro y de Povisa, ambas situadas en Vigo, y la tercera pertence a Orense.

Louzán señaló que la escuela de la diputación pasará a estar dirigida desde la institución académica y contará con profesores titulados y no asociados. Asimismo, explicó que el organismo provincial, que aporta 500.000 euros anuales a la citada escuela, está “dispuesta a seguir colaborando para su buen funcionamiento”.

Por su parte, Salustiano Mato destacó que esta la integración del centro de la Diputación en la Universidad, se llevará a cabo a través de un acuerdo, y que esta propuesta ya ha sido presentada a las Consejerías de Sanidad y Educación. Además, Salustiano Mato explicó que un grupo de trabajo elaborará el borrador sobre el procedimiento de integración de la escuela de enfermería de la Universidad de Vigo.

En base a estas decisiones, se espera que a principios del próximo curso comience el proceso de integración, con el fin de que se encuentre en funcionamiento en el curso académico 2014-2015.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*