Investigadores andaluces abordan el uso de las TICs

Jueves, 10 de enero de 2013

por diariodicen.es

Profesionales sanitarios investigadores de Andalucía y del Distrito Sanitario Sevilla han participado en el encuentro formativo “Inferencia Bayesiana (tipo de investigación estadística) teoría y aplicaciones en ciencias de la Salud” que, organizado en colaboración con la fundación Fundación Pública para la gestión de la Investigación en Salud (FISEVI), ha contado con una gran participación por parte del personal sanitario andaluz.

En evento ha incluido una ponencia a cargo de Luis Carlos Silva, médico, matemático, investigador titular y profesor del Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana (Cuba).

Este encuentro forma parte del programa de actividades formativas de 2012 del Distrito Sevilla, cuya finalidad es potenciar la investigación y el uso de las TICs, entre sus profesionales. En concreto, el evento contribuyó a impulsar el diseño y la gestión de formación no presencial a través del uso de plataformas moodle.

Así, la actividad formativa “Formador de formadores en moodle para la formación a distancia” constituye una apuesta para que los profesionales seleccionados desarrollen las competencias necesarias para diseñar, gestionar y desarrollar actividades no presenciales, utilizando el sistema moodle para dicho fin.

Actualmente, la formación on line tiene la ventaja de ampliar las posibilidades en cuanto a horarios y número de horas dedicadas a una actividad, mejorando la conciliación de la vida profesional y familiar de los profesionales, y evitando desplazamientos innecesarios. El Distrito Sevilla realizará  tres ediciones para formar a 45 profesionales de Sevilla.

Noticias relacionadas

Internet, investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*