Jornada “Cómo afrontar el duelo”

Viernes, 26 de abril de 2013

por diariodicen.es

Más de un centenar de familiares atendidos por el Equipo de Apoyo Psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, en el área sanitaria de Toledo, han asistido a la Jornada “Cómo afrontar el duelo”, celebrada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Dirigida por Inmaculada Raja, doctora en la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Toledo, esta jornada ha tenido como objetivo ayudar a los familiares a diferenciar entre lo que es normal en el duelo y lo que se considera patológico.

El encuentro comenzó con la conferencia de Rocío Díaz Marín, trabajadora social del Equipo Psicosocial, que abordó el proceso de duelo. Posteriormente, Arantxa de Gracia, enfermera del equipo, habló sobre lo que es normal y lo que es patológico.

En la misma línea, María Pérez-Moreno, psicóloga de este equipo, habló sobre la terapia psicológica del duelo, y la doctora Inmaculada Raja cerró la jornada con una expoción sobre el dolor y el sufrimiento cuando se pierde a un ser querido. Inmaculada Raja señaló que “lo que se pretende con esta actividad es enseñar a los familiares que atraviesan un duelo, que si el proceso les resulta muy duro, pueden pedir ayuda para poder atravesarlo. Una de las formas de ayudar a superarlo y lo que pretendemos, es formar un grupo de duelo, que reúna una vez a la semana a aquellas personas que necesitan ayuda para afrontar la pérdida de un ser querido”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*