La actriz Elisabeth Moss revela que la vida de Florence Nightingale llegará pronto al cine

Miércoles, 24 de enero de 2018

por diariodicen.es

La estrella del cine Elisabeth Moss se está preparando para dar vida a Florence Nightingale en la gran pantalla. La actriz, que ganó un Golden Glove por su papel en la serie The Handmaid´s Tale, explicó que está en las primeras etapas de desarrollar una película sobre la mujer que fue heroína de los soldados que cuidó durante la Guerra de Crimea.

Florence Nightingale

Según ha publicado el diario Daily Mail, la famosa actriz declaró estar “fascinada con ella”, además explicó que la vida de Nightingale resuena “porque nada ha cambiado y las mujeres todavía tienen que sacudirse muchos prejuicios” en términos de que las tienen que superar las objeciones de los hombres a cargo de hacer las cosas. En aquel entonces, la profesión médica estaba oficialmente cerrada a las mujeres.

Nightingale y 38 enfermeras zarparon de Inglaterra en 1854 para el cuartel del ejército en Constantinopla (ahora Estambul) donde se enfrentó con diferentes médicos que se molestaban por su presencia y destacó las terribles condiciones que había para los soldados y moribundos llegando a ser capaz de garantizar mejores condiciones y reducir la mortalidad.

Elisabeth Moss

Nightingale dejó un legado duradero, gracias a su insistencia en la limpieza para combatir las infecciones en los hospitales, y su campaña para la formación de enfermeras. Finalmente, fue galardonada por sus servicios por la reina Victoria dejando un legado duradero en la profesión.

Se espera que la película sea dirigida por Jeremy Lovering, quien dirigió cinco episodios del drama televisivo Doctor Foster.

Noticias relacionadas

Cine y Salud, enfermera, enfermería, Florence Nightingale

2 Respuestas a “La actriz Elisabeth Moss revela que la vida de Florence Nightingale llegará pronto al cine”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*