La aplicación de la nueva jornada laboral a los tribunales

Martes, 9 de octubre de 2012

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Sevilla ha elevado al registro de la Consejería de Salud un escrito de impugnación del plan ejecutivo andaluz sobre el cumplimiento de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales en centros hospitalarios y distritos de Atención Primaria de la provincia.

Desde la institución han señalado que este acto administrativo “es un formulismo previo que se lleva a cabo a la posterior remisión del contencioso con la Junta al tribunal competente” y han aclarado que “la idea es que en los próximos días el Consejo Andaluz de Enfermería lo someta a votación a nivel autonómico”.

La entidad colegial solicita la suspensión temporal del plan ejecutivo “de manera unilateral por cada centro de trabajo”, que incluye distintos horarios y pautas de aplicación “arbitrarias” de las 37,5 horas semanales, después de que no se haya alcanzado un acuerdo sobre la aplicación de la nueva jornada laboral en la mesa sectorial de Sanidad, órgano en el que están representados sindicatos y la propia administración. Según el colegio, esta medida contradice el artículo 25 de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en Materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

“Con el pretexto del cumplimiento de la ampliación de la nueva jornada laboral, se pretende un fin distinto al establecido legalmente, ya que la ampliación de la jornada ordinaria en dos horas y media no quiere decir que se ordene a los funcionarios a realizar funciones diferentes a las realizadas en sus jornadas ordinarias ni se dé cobertura a los sábados, puesto que éstos son jornadas especiales”, han explicado los portavoces del Colegio.

La entidad colegial aboga por la ampliación de 2,5 horas semanales, “incluyendo 30 minutos más en la jornada laboral de lunes a viernes, al igual que hacen el resto de funcionarios”.

Noticias relacionadas

colegio, medidas urgentes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*