La CRUE advierte de la escasa inversión en investigación

Martes, 27 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

Desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) avisan de los efectos negativos que puede provocar la escasa inversión en investigación, asegurando que “para revertir los daños pueden ser necesarios 20 años”.

En opinión de Adelaida de la Calle, presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad de Málaga, “no tenemos conciencia realmente de lo que está sucediendo con los recortes en investigación. Premios Nobel y figuras de la más alta consideración están denunciando que España, que tiene que salir de la crisis, si no invierte en investigación, no puede hacer más competitivas sus empresas”.

En el caso de la Universidad de Málaga, el año pasado puso en marcha 51 proyectos de investigación con una financiación de 4,5 millones, cifra que este año ha pasado a 45 proyectos con sólo 2,8 millones, por lo que “no existirá capacidad de contratar a personas que trabajen en los mismos”.

Asimismo,la rectora ha añadido que en los últimos diez años ha habido “una financiación más o menos adecuada” y, aunque España “no ha llegado a lo de Estados Unidos o Japón y estaba por debajo de la media de la OCDE, estaba “muy viva” y se ha colocado en producción científica en el noveno puesto, en una situación perfecta”.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*