La diabetes durante el embarazo puede afectar al bebé

Viernes, 16 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

pregnant woman consultating with the doctorSegún un estudio realizado, los bebés que nacen de mujeres con diabetes o diabetes gestacional tienen un riesgo más alto de complicaciones al nacer.

Esas complicaciones pueden ser graves, e incluyen azúcar bajo en la sangre, malformaciones y nacer demasiado grandes o demasiado pequeños.

El análisis incluyó un total de más de 135 mil embarazos. De esos, 1.357 de las mujeres desarrollaron diabetes gestacional y 234 tenían diabetes antes de quedar embarazadas.

Los resultados de los embarazos de las mujeres con diabetes y diabetes gestacional se compararon con los resultados de los embarazos de las mujeres que no tenían diabetes de ningún tipo.

Según el estudio, las mujeres con diabetes tenían un riesgo 36 veces más alto de tener un bebé con azúcar bajo en la sangre, mientras que el riesgo de las mujeres con diabetes gestacional fue 10 veces más alto, encontró.

Las mujeres con diabetes gestacional presentaban un riesgo un setenta por ciento más alto de tener un bebé pequeño o grande, o un bebé con ictericia. Esas mujeres, también tenían aproximadamente el doble de probabilidades de necesitar una cesárea o de dar a luz a un bebé con malformaciones o niveles bajos de calcio y magnesio.

Los investigadores también anotaron que otros problemas de salud, como la hipertensión y los trastornos de la tiroides, se asocian con unos peores resultados en el embarazo.

 

diabetes, diabetes gestacional, embarazada, embarazo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*