La enfermera Arantxa Osinaga es elegida presidenta del Colegio de Navarra

Martes, 20 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Arantxa Osinaga, enfermera del servicio de urgencias rurales (SUR) de la localidad de Noáin, ha sido elegida presidenta del Colegio de Enfermería de Navarra, tras las elecciones a la Junta de Gobierno convocadas el pasado día 6 de febrero. Osinaga, anterior vicepresidenta de la agrupación colegial de la región, sustituye, así, a Carlos Sesma, dirigente de la institución desde 2013.

© Colegio de Enfermería de Navarra

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Colegio de Enfermería de la región foral, esta enfermera se convierte en la primera mujer que presidirá el organismo, el colegio profesional más numeroso de la comunidad autónoma, con cerca de 6.000 trabajadores inscritos, el 95% de ellos, mujeres, en 38 años.

Tras acabar los estudios de Enfermería en la Universidad de Navarra, Arantxa Osinaga ejerció durante dos años como practicante en diferentes municipios de la región foral, hasta que el 1986 comenzó a trabajar en la residencia Virgen del Camino, ubicada en la ciudad de Pamplona, informan desde el colegio.

Cuatro años después obtuvo plaza en el Hospital Nuestra Señora de las Nieves de Santa Cruz de la Palma, en las Islas Canarias. En 1992, apuntan en la agrupación enfermera, regresó al centro pamplonés, en el que desempeñó diversas labores, como enfermera o jefa de unidad y de guardia; desde 2009 ocupa su actual cargo como profesional en el servicio de urgencias rurales de la localidad de Noáin.

Está previsto que la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Navarra, compuesta por ocho enfermeras y un enfermero, y en la que permanecen tres miembros de la anterior legislatura, tome posesión de sus nuevos puestos, en los que permanecerán, presumiblemente, cuatro años, el próximo día 22 de marzo, informan en la institución.

Colegio de Enfermería de Navarra, enfermera, presidenta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*