La Escuela de Enfermería de Vitoria pone en marcha una serie de actividades con motivo del Año Internacional de la Enfermera

Miércoles, 15 de enero de 2020

La Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria ha puesto en marcha una serie de actividades con el objetivo de conmemorar la celebración, a lo largo del 2020, del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona y en consonancia con la campaña internacional “Nursing Now!”, con la que se han organizado 12 acciones para dar visibilidad a la labor enfermera y abordar los retos y los avances de la profesión.

De esta forma, informan desde el Gobiero del País Vasco en un comunicado, estas actividades dieron comienzo durante la jornada del pasado lunes, 13 de enero, en el salón de actos del propio centro universitario vasco. En la inauguración del programa estuvieron presentes diversos representantes del grupo de “Nursing Now!” en la autonomía, junto con María Encarnación Betolaza, directora de la Escuela de Enfermería.

Durante el acto participaron también los enfermeros doctores Manuel Ferreiro, profesor del Departamento de Enfermería de la Universidad del País Vasco, y Juan Lezaun, de Atención Primaria en la OSI de Álava, que ofrecieron una conferencia sobre la enfermería a lo largo de la historia.

En este sentido, en los 12 meses del año se irá desarrollando el resto de actividades de esta iniciativa, que abordarán aspectos relativos a la labor enfermera en diferentes ámbitos, tanto asistencial y docente como investigador y gestor, y entornos, como la comunidad o en la cooperación. Además, durante los meses de junio y septiembre se llevarán a cabo actuaciones en el exterior, abiertas a la población, sobre promoción de la salud.

Por otra parte, destacan desde el Ejecutivo vasco en la citada nota informativa, el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, desde la Escuela Universitaria de Álava se sumarán a las actividades organizadas por Nursing Now Euskadi. Y, para concluir, el 11 de diciembre, Inmaculada Moro, subdirectora de Enfermería de Osakidetza, tratará los retos de futuro que encararán los profesionales enfermeros en la sociedad actual.

Noticias relacionadas

Año Internacional de la Enfermera y Matrona, enfermería, Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria, Nursing now

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*