La Mancha Centro volverá a formar alumnos de enfermería tras ocho años

Martes, 16 de octubre de 2012

por diariodicen.es

La decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, ha visitado el Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ya que próximamente volverá a formar alumnos de enfermería, después de ocho años de interrupción.

La decana se reunió con el director de enfermería del centro, Apolonio Castillo, y con otros profesionales responsables de formación, y pudo conocer cómo se organizarán en el centro las prácticas curriculares de los futuros enfermeros, los servicios y circuitos por los que rotarán, o cómo serán evaluados por los tutores designados.

Tras esta reunión, Prado mantuvo un encuentro con el gerente del área Mancha Centro, José Enrique Baeza, donde pudieron cambiar impresiones sobre los beneficios para las dos partes que conllevará la colaboración entre ambas instituciones.

El Hospital Mancha Centro vuelve a integrarse en el ámbito universitario para la formación de alumnos de enfermería, procedentes tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como de otras universidades del país, con lo que superarán por primera vez la veintena de alumnos. En concreto, los futuros enfermeros proceden este años de las Facultades de Enfermería de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, así como de otras de fuera de la Comunidad Autónoma, como Madrid, Tarragona y Plasencia. No obstante, esta cifra posiblemente aumente a lo largo del curso con la incorporación de más alumnos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*