La pomalidomida con dexametasona para tratar a pacientes con mieloma múltiple

Miércoles, 19 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El tratamiento combinado de pomalidomida con dexametasona a dosis bajas mejora la supervivencia global en pacientes con mieloma múltiple, según los resultados de un estudio presentado en Atlanta (Estados Unidos) durante el 54º Congreso de la Asociación Americana de Hematología.

El estudio MM-003 es un trabajo en fase 3 de investigación, multicéntrico, aleatorio y abierto, realizado entre 455 pacientes con MM en recaída o refractario a al menos dos terapias previas entre las cuales se encontraban lenalidomida y bortezomib.

La muestra pacientes se dividió en dos subgrupos y, según los datos obtenidos, la supervencia libre de progresión fue mayor en aquellos pacientes tratados con pomalidomida y bajas dosis de dexametasona que en la muestra de pacientes que únicamente recibió dexametasona en dosis altas.

Wn cuanto a supervivencia global también se observó un beneficio en el grupo de pacientes tratado con pomalidomida y bajas dosis de dexametasona. Por este motivo, el comité independiente de monitorización de seguridad recomendó que los pacientes sin proresión de enfermedad en el subgrupo de dexametasona en dosis alta se adhirieran al otro subgrupo para continuar el tratamiento.

En mayo se presentó la solicitud de autorización de comercialización de pomalidomida en combinación con dexametasona en la Agencia Europea de Medicamentos y se espera que la agencia reguladora tome una decisión durante el segundo semestre de 2013. Asimismo, la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) ha aceptado la revisión para una nueva indicación el 10 de febrero de 2013.

Pomalidomida es un fármaco inmunomodulador (IMID) que se encuentra actualmente en investigación como tratamiento en mieloma múltiple y que aún no ha sido aprobado bajo ninguna indicación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*