La prescripción por recetas no ha disminuido

Martes, 21 de agosto de 2012

por diariodicen.es

Desde la entrada en vigor del sistema de copago farmacéutico, enfermeros y médicos de Atención Primaria no han percibido una reducción significativa en la prescripción de recetas respecto a la que se produce otros años en la época estival. Según ha señalado el doctor Salvador Tranche, secretario de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), “no estamos teniendo la sensación de un descenso por el tema del copago. Si se nota, por el contrario, un descenso general en las recetas que se emiten desde las consultas por la época estival en la que estamos inmersos”.

No obstante, desde la SEMFYC han aclarado que no se podrán conocer estos datos con exactitud hasta saber los gastos procedentes de la receta oficial, enviados por las Comunidades Autónomas a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tranche ha confirmado que las semanas anteriores a la aplicación del nuevo copago sanitario, sí se percibió un acopio de medicamentos por parte de los pacientes, ya que se registró un aumentó del número de pacientes que acudía a la consulta porque quería realizar una provisión de los mismos. “Aunque no ha habido problemas en cuanto a la emisión de recetas, sí existen en la aceptación de los tramos de aportación. Son muchos los pacientes que no están de acuerdo con el tramo. De hecho diariamente se están registrando, de manera generalizada en todo el territorio nacional, hasta cuatro o cinco reclamaciones por este tema”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*