La UJI incorpora el grado de enfermería en el programa Erasmus

Lunes, 17 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

Por primera vez, la Universidad Jaume I (UJI) incorpora en el programa Erasmus a los alumnos de los grados en enfermería y en medicina, ofertando para 2013/2014 un total de 750 plazas para estancias en 22 países europeos. No obstante, aún se desconocen la cuantía y el número de ayudas públicas con las que los estudiantes podrán contar.

Según señalan fuentes de la UJI, la convocatoria de Erasmus permanecerá abierta hasta hoy, pudiendo optar a ella  estudiantes de segundo curso de estudios de grado con al menos dos años de implantación y de titulaciones no extinguidas.

No obstante, la UJI advierte de que “en esta convocatoria solo se puede hablar de previsiones en materia de ayudas económicas, pues se desconocen las condiciones de financiación de todos nuestros fondos. Solo podemos dar información de la cuantía otorgada en el curso 2012/2013 por la OAPEE (fondos europeos), de 110 euros mensuales hasta un máximo de 10 meses”.

Por el momento, el Ministerio de Educación ha aprobado para el curso 2012/2013 un máximo de 150 euros al mes hasta un máximo de ocho meses. La UJI aportará fondos para cubrir el seguro de viaje. Durante 2010/2011, la ayuda básica del Ministerio y Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la UJI y Bancaja alcanzaba los 350 euros.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*