La Unidad de Asma del Arnáu de Vilanova, con una enfermera experta, recibe la acreditación de excelencia de SEPAR

Martes, 27 de agosto de 2019

La Unidad Especializada en Asma del Hospital Arnáu de Vilanova, ubicado en Valencia, ha recibido la acreditación de calidad, en grado de excelencia, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), como reconocimiento de su labor asistencial, formativa y de organización, tras el análisis llevado a cabo por expertos de la entidad científica.

De esta forma, apuntan desde la Generalitat de la Comunidad Valenciana en un comunicado, Fernando Sánchez-Toril, jefe de la Sección de Neumología, es el encargado de coordinar al equipo multidisciplinar que conforma estos servicios, que cuentan con una enfermera experta y especialistas en neumología y alergología.

A este respecto, el coordinador ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que esta distinción supone un apoyo para facilitar el control de los pacientes con asma severa, y poder brindar, así, unos cuidados individualizados que se ajusten a cada caso con el propósito de reducir el número de visitas a los servicios de urgencias y los periodos de hospitalización.

Esta acreditación se concede a aquellos hospitales que cuentan con los recursos técnicos y humanos necesarios, un plan de trabajo multidisciplinar, formación en asma, que realizan actividades docentes tanto en pregrado como en posgrado y llevan a cabo acciones de investigación y están continuamente presentes en proyectos y publicaciones originales en revistas especializadas. En este sentido, la unidad del Arnáu de Vilanova es la segunda en la región que consigue este reconocimiento, la novena en el ámbito nacional.

El objetivo que se persigue con estas distinciones, señalan desde el Ejecutivo de la autonomía, es mejorar la calidad de la atención que reciben las personas afectadas, establecer los recursos y facilitar la gestión de los mismos, promover el desarrollo de planes de formación e investigación en asma e impulsar la colaboración con profesionales de otras especialidades clínicas.

Noticias relacionadas

Enfermera experta, excelencia, Hospital Arnau de Vilanova, SEPAR, Unidad Especializada en Asma

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*