Las cinco mejores App de Enfermería

Jueves, 12 de enero de 2017

Si eres enfermero o estudiante de enfermería, seguro que te han surgido dudas de las dosis de medicamento que administrar, de la técnica correcta que has de utilizar e incluso, te has encontrado con un paciente extranjero al que no podías explicarle aquello que padecía y lo que debía hacer para recuperarse. Con el fin de resolver todas estas dudas, de manera instantánea, existen aplicaciones que además pueden facilitar y mejorar tu aprendizaje:

enfermeria blogEnfermería Blog

Esta App, ofrece información tanto para los estudiantes como para los profesionales de enfermería (noticias, agenda, recursos, calculadoras, técnicas, datos históricos, guías profesionales, especialidades, etc.). La aplicación ‘Enfermería Blog’ permite además la interacción entre los usuarios.

calculadora de enfermeriaCalculadora de enfermería

Esta sencilla aplicación ayuda a calcular la cantidad de medicamentos, el goteo o fluido de terapia y la concentración de dextrosa que se administrará a los pacientes neonatales. Consigue los resultados que necesitas introduciendo los datos en la Calculadora de enfermería y presionando el botón «calcular».

universalUniversal Nurse Speakers

La herramienta es un traductor sanitario que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre enfermeros y pacientes que hablan una lengua distinta. Universal Nurse Speakers está dirigida tanto a profesionales de enfermería como a personas que necesitan de sus servicios y contiene cientos de frases y audios sanitarios desarrollados por personas nativas en ocho idiomas diferentes de traducción: inglés, español, francés, ruso, rumano, árabe, alemán y somalí.

guia terapiaGuía Terapia Intravenosa

Guía Terapia Intravenosa permite a los profesionales sanitarios llevar siempre encima los protocolos, la lista de medicamentos, los algoritmos y otros datos relevantes de la guía de buenas prácticas titulada ‘Valoración y selección de dispositivos de acceso vascular’.

Enfermeria Med - IVEnfermería Med-IV

Esta app es muy completa y aporta información sobre el uso y cantidades recomendados de los distintos medicamentos. Además, Enfermería Med-IV incluye una recopilación de distintas técnicas sustentadas en evidencias bibliográficas, consulta de bases de datos sobre medicina y recomendaciones varias.

aplicación móvil, app, enfermería, medicamento, traductor

11 Respuestas a “Las cinco mejores App de Enfermería”

  1. Otro de los quebraderos de cabeza importante es la planificacion de turnos y el acceso a nuestra planilla o cuadrante. En nuestro centro de trabajo implantamos http://www.pgplanning.es que tiene su propia APP para los empleados. Lo recomiendo por si les sirve como apoyo. La posibiildad de solicitar intercambios de turno desde el móvil con un compañero es fantástica. Gracias a ustedes por su blog y análisis. Dios les bendiga.

  2. Mi mujer es polimedicada.
    El control de la multitud de medicamentos se complica mucho.
    Unas medicinas van en cajas de 28, otras en 60 otras en 50..
    Siempre falta de alguna para terminar los ciclos.y nos sobran de otras.
    Las aplicaciones que me he descargado, solo te recuerdan que te las tomes.
    Hay alguna aplicación que controle el stock para saber de cual hay que aprovisionarse con una semana de antelación ???

    Gracias.

    1. Buenos días, Eduardo.
      Nosostros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados y seguir las indicaciones de las autoridades.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*