La profesión enfermera, una de las más valoradas en EEUU

Viernes, 14 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

En una lista de 22 profesiones, las enfermeras son las profesionales mejor valoradas por los ciudadanos estadounidenses en cuanto a “honestidad y ética personal”, según una encuesta Gallup, sondeo de opinión usado de forma habitual en los medios masivos para representar a la opinión pública. Así, las enfermeras se encuentran en el punto más alto de esta lista al recibir un 85% de calificaciones “altas o muy altas”. Tras éstas, se encuentran farmacéuticos, médicos, dentistas y policías.

El punto más bajo de la lista lo ocupan los vendedores de automóviles, quienes han sido  calificados como “honestos” solo por el 8% de los ciudadanos encuestados, un porcentaje muy similar al de los integrantes de la Cámara de Representantes (10%), los profesionales del área de la publicidad y los vendedores de acciones.

La calificación de los senadores tampoco es mucho mejor. Esta encuesta, que se realiza desde 1976, solo recogió en el período posterior a los atentados del 11 de setiembre de 2001 la evaluación positiva a los legisladores. Tras este período de tiempo, la opinión sobre los parlamentarios empeoró de nuevo. Con frecuencia, los cargos elegidos se enfrentan a investigaciones por violaciones éticas, relaciones adúlteras o malversación de fondos.

Tres de cada cuatro estadounidenses opina de forma negativa sobre el trabajo del Congreso, según un promedio de encuestas recientes realizado por la iniciativa RealClearPolitics.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*