Las matronas impulsan su actividad investigadora

Lunes, 18 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Durante las III Jornadas de la Asociación de Matronas de Madrid, cerca de 350 matronas de Atención Primaria y Especializada se reunieron en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con el fin de debatir sobre formación, fomentar la investigación e impulsar la difusión de sus proyectos.

Estas terceras jornadas han incluido como novedad la participación de médicos de los servicios de ginecología y obstetricia, ya que ambos estamentos trabajan de forma conjunta y coordinada en la asistencia al parto. Junto a ellos, se ha abordado una mesa redonda sobre el estado actual de la obstetricia, ginecología y neonatología, centrada en el diagnóstico y prevención del virus del papiloma humano, y el manejo de la hemorragia puerperal, entre otros. Algunos temas, como la educación maternal desarrollada en los centros de Atención Primaria, o la atención al  proceso de parto en la pérdida antenatal, que supone un reto profesional importante, han sido tratados ampliamente durante el encuentro.

Por otra parte, los trabajos de investigación presentados han tratado áreas muy diferentes del ámbito abarcado por estas profesionales. La presentación de estos estudios ha estado acompañada de una visión histórica de la profesión de matrona, tema que ha sido de gran interés para los asistentes.

Noticias relacionadas

matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*