Los EIR rechazan la ampliación de las 37,5 horas

Lunes, 17 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

© Hosp Jaén

Las asambleas provinciales de los especialistas internos residentes de enfermeros, médicos, farmacéuticos, psicólogos y veterinarios, han pronunciado un “no rotundo” a la propuesta de ampliación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de las 37,5 horas semanales alcanzada con la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CAREIR).

Alberto Amador, portavoz de CAREIR, ha explicado que tres de las asambleas provinciales han mostrado ya su “no rotundo” a la propuesta de ampliación de jornada del SAS por tramos y de forma progresiva, “dependiendo del número de horas de guardia”.

Concretamente, ha señalado que la propuesta incluía que las horas fueran se descontasen de la nómina, cifra que varía de diez mensuales para los que hagan más de 68 horas al mes de jornada complementaria a cinco mensuales descontadas en nómina para los que hagan más de 34 horas pero menos de 51 horas al mes de complementaria. Además, siempre serán de jornada de lunes a viernes y nunca se descontarán de guardias de sábados, domingos, festivos o festivos especiales.

Por otra parte, la propuesta recogía que el aumento de jornada ordinaria se traducirá en horas de actividad asistencial, según especialidad y servicio, y que el cómputo medio de las horas de guardia se contabilizará trimestralmente.

“De retomarse nuevamente la huelga indefinida suspendida aún de forma temporal”, ha señalado Alberto Amador, “se le notificará al SAS”, y ha añadido que no será “como pronto hasta que se activen de nuevo los paros indefinidos”.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*