Los enfermeros de salud mental conmemoran el 30 Aniversario de ANESM

Martes, 29 de enero de 2013

por diariodicen.es

Enfermeros especialistas en salud mental de distintas Comunidades Autónomas se reunieron en el centro asistencial San Juan de Dios de Málaga con motivo del 30 Aniversario de la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM) y la 2ª sesión del “Seminario permanente de la red de investigadores en cuidados de salud mental de la Cátedra Francisco Ventosa”.

Los enfermeros asistentes, en su mayor parte estudiantes de la especialidad de enfermería de salud mental, así como estudiantes de 4º de grado de distintas facultades de enfermería, participaron de forma activa en los debates.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el gerente del centro, José Luis Fuentes, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, quienes pronunciaron un discurso de bienvenida a los congregados a la citada jornada.

Posteriormente intervinieron Francisco Ventosa, enfermero promotor de la asociación; Germán Pacheco, anterior presidente; Francisco Megías, socio fundador; y Ana Carralero, socia joven. Todos ellos destacaron la importancia que en su momento tuvo la puesta en marcha de esta asociación, así como su trayectoria hasta la actualidad.

Francisco Megías resaltó la importancia que para el desarrollo de las actividades de la asociación tiene el grupo de voluntarios procedentes de distintas regiones de España e hizo un repaso de la trayectoria de las distintos aspectos de la asociación en los últimos 30 años: cursos, congresos, objetivos y filosofía, así como de los productos que ANESM pone a disposición de sus asociados, como son la revista virtual “Presencia” y el Observatorio Profesional y Cátedra “Francisco Ventosa”.

Durante el encuentro se expusieron dos ponencias sobre metodología y difusión de resultados, y una sobre taxonomías enfermeras en la investigación clínica. Asimismo, se reunieron los grupos de trabajo de la ANESM y líneas de investigación de la Cátedra “Francisco Ventosa”.

Al finalizar el encuentro, el profesor Megías agradeció a todas las organizaciones implicadas en el desarrollo del mismo y en especial a la Dirección de Enfermería del Centro de San Juan de Dios de Málaga.

Noticias relacionadas

cátedra, enfermeras especialistas, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*