“Los enfermeros son un ejemplo de trabajo en equipo orientado a garantizar el buen funcionamiento de la Sanidad”

Martes, 23 de abril de 2013

por diariodicen.es

© J. Javier Ramos

Durante la Jornada de debate «De la multidisciplinariedad a la interdisciplinariedad», celebrada en el Hospital General de Guadalajara, el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha destacado el gran compromiso y capacidad de organización de los equipos de enfermería dentro del sistema sanitario, afirmado que el colectivo enfermero “es un claro ejemplo de lo que supone el trabajo en equipo orientado a garantizar el buen funcionamiento de la Sanidad”.

Organizada por la dirección de enfermería del Área Integrada de Guadalajara y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la jornada ha contado con la participación de 200 profesionales procedentes de distintos centros hospitalarios del territorio español.

Mecanismos para evaluar la capacidad de los directivos

El responsable del SESCAM ha destacado que la formación y la profesionalización de los equipos directivos de rnfermería es clave para garantizar una eficiente gestión de los recursos humanos y materiales: “Sólo a través de este sistema se pueden aportar grandes ideas y soluciones en el día a día de la gestión sanitaria”. No obstante, ha recordado la necesidad de que todos los profesionales de la salud aúnen sus esfuerzos para desarrollar una gestión “verdaderamente útil” con el fin de mejorar el servicio y la calidad asistencial de los ciudadanos.

En esta línea, Luis Carretero ha añadido que el SESCAM está trabajando “para fortalecer los mecanismos de selección y evaluación de nuestros directivos y en formar una cantera de calidad”. “El SESCAM está elaborando un proyecto de profesionalización de directivos del que se derivarán iniciativas normativas en la línea de hacer mayor la transparencia y la concurrencia en el nombramiento de directivos sanitarios. Asimismo fomentaremos mecanismos de evaluación serios y rigurosos que analicen adecuadamente el desempeño y la capacidad de dichos directivos”, ha puntualizado.

Al cierre de este encuentro, el gerente ha recordado que “Castilla-La Mancha tiene un gran Servicio de Salud donde todas las profesiones son necesarias y fundamentales, y también de una manera especial la del directivo. No debemos caer en las trampas orientadas a enfrentar a unos profesionales con otros. Tenemos que trabajar juntos para lograr los mejores resultados que redunden en la mejora de la calidad asistencial”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*