«Los enfermeros tienen toda mi admiración, sobre todo los que saben tratar con empatía al paciente. Te hacen sentir como en casa»

Viernes, 7 de febrero de 2020

«Ser actor y vivir de ello es un sueño cumplido», así es como se siente Álex Adrover. Desde pequeño le picó el gusanillo por el teatro y tuvo claro muy pronto que su futuro estaba claramente vinculado a ello. Conocido por su interpretación en las series Yo soy Bea u Hospital Central, también ha sido uno de los participantes de la última edición de MasterChef Celebrity, donde quiso poner a prueba sus dotes culinarios. Reconoce la dura labor de los profesionales sanitarios y les agradece todo su trabajo, sobre todo desde que es padre, algo que recuerda como dos experiencias inolvidables.

El actor Álex Adrover
El actor Álex Adrover

-Pregunta: ¿Qué significa para ti ser actor?

-Respuesta: Ser actor y poder vivir de ello es un sueño cumplido. Trabajar y no tener la sensación de estar trabajando no tiene precio.

No siempre lo tuve claro. Fue de adolescente cuando me empezó a picar el gusanillo. Terminados los estudios, decidí tomarme un año sabático antes de empezar cualquier carrera universitaria. Quise valorar lo que realmente quería hacer con mi vida. No fue muy difícil ver que el teatro era lo que más me tiraba.

-Pregunta: Has tenido muchos papeles en la televisión, pero quizás fue el de la serie Yo soy Bea en 2008 por el que se te empezó a conocer. ¿Cómo te marcó esa serie? ¿Qué momento guardas con mejor recuerdo?

-Respuesta: Me marcó tanto que aún hoy en día me siguen recordando por esa serie.

Sin duda el mejor recuerdo que guardo fue el casting que hice para Yo soy Bea. Se abrió la puerta y vi por primera vez a la que iba a ser la mujer de mi vida y madre de mis hijas, en mi vida había visto una sonrisa tan preciosa.

-Pregunta: También has pasado por el teatro y el cine. ¿Por qué medio te decantas?

-Respuesta: No hay medio por el que me decante, todo lo disfruto por igual. Cuando surge la magia, da igual que sea encima de las tablas o detrás de las cámaras, es tan grande ese momento que no importa donde estés.

-Pregunta: ¿Cuál fue el momento más duro y cuál el más bonito que recuerdes de tu carrera?

-Respuesta: El  momento más duro y a la vez más bonito de mi carrera fue cuando nació mi hija Lis. En ese momento estaba grabando Seis hermanas para TVE. Era una serie diaria y la exigencia era máxima por las horas de estudio y las horas de grabación. Pasé de dormir poco a prácticamente nada. Andaba agotado por los pasillos pero con una sonrisa de felicidad absoluta que no me quitaba nadie.

-Pregunta: También has pasado por el programa MasterChef Celebrity. ¿Cómo llevas la cocina?¿Qué te llevó a querer participar? ¿Cuáles son tus trucos de cocina?

-Respuesta: La cocina siempre me ha gustado, pero creo que nunca se está lo suficientemente preparado para entrar en MasterChef.  Viví desde casa la experiencia que vivió Patry en Masterchef. La vi disfrutar y sufrir por partes iguales. Me sedujo la idea de vivir la experiencia del programa y ponerme a prueba. 

-Pregunta: Respecto a la sanidad… ¿qué opinión tienes del trabajo que realizan los enfermeros?

-Respuesta: Tienen toda mi admiración, sobre todo los que saben tratar con empatía al paciente. Muchos tienen el don del hacer sentir al enfermo como en casa.

-Pregunta: ¿Recuerdas alguna anécdota con alguno de ellos en algún hospital?

-Respuesta: Lo último que vivimos fue el nacimiento de mi hija Layla. Viví la experiencia junto a Patry y fue inolvidable. 

-Pregunta: Baloncesto, submarinismo, baile de salón… Eres también un amante del deporte. ¿Sigues alguna rutina especial? ¿Cuál es la clave para empezar a cuidarse?

Álex Adrover participó en la última edición de MasterChef Celebrity
Álex Adrover participó en la última edición de MasterChef Celebrity

-Respuesta: Últimamente me estoy dejando en manos de un entrenador personal, pero siempre que tengo oportunidad me escapo con la bici o nado en el mar.

Solo hay una clave para empezar, y es saber, que el sufrimiento del principio que puede durar varias semanas al final se transforma en satisfacción.  Se empieza odiando el deporte y al final se convierte en uno de los mejores momentos del día.

-Pregunta: Tu mujer también es muy deportista, e incluso llegaste a pedirle matrimonio bajo el agua. ¿Tenías claro que iba a ser así? ¿Cómo fue el momento?

-Respuesta: Tenía claro que había esperado casi diez años en pedirle la mano y que no podía ser de cualquier manera. Ella me decía «más te vale sorprenderme después de tantos años» y creo que lo conseguí.

El momento fue mágico porque allí abajo no valían las palabras. No necesitábamos nada más que mirarnos a los ojos.

Justo cuando saqué el anillo de la caja se me resbaló de las manos, y el anillo empezó a caer hacia la arena, por suerte lo cogí a tiempo.

-Pregunta: Tienes dos hijas.¿Cómo llevaste los embarazos de tu mujer? ¿Cómo era vuestra relación con la matrona y el resto del equipo médico?

-Respuesta: Viviría a Patry embarazada una y mil veces, es la mujer que mejor lleva los embarazos, durante nueve meses vive enamorada de su barriguita. 

Qué importante es tener a un buen equipo de profesionales acompañándote durante todo el embarazo y en el parto. Nosotros tuvimos la suerte de tener a la misma matrona en los dos partos y gracias a ella, Abi, no pudimos disfrutar más de ese momento. Recuerdo como Patry me decía diez minutos después de parir: «Volvería a vivirlo otra vez ahora mismo».

-Pregunta: Publicaste el libro 50 recetas solidarias para comerse el mundo cuyos fondos fueron a parar a la lucha contra el cáncer. ¿Qué podemos encontrarnos en el libro? ¿Te animarías a escribir otro?

-Respuesta: Yo solo colaboré en ese libro, como muchos otros compañeros, con una de mis recetas preferidas.

No me importaría en absoluto publicar otro libro de recetas esta vez acompañado de Patry.

-Pregunta: Por último, ¿tienes algún sueño por cumplir? ¿Algún proyecto en mente?

-Respuesta: Sueños por cumplir, todos los del mundo. Siempre ando con mil proyectos en la cabeza.

De momento recién finalizado Masterchef, voy a darme un respiro para empezar con fuerza lo que viene.

PÍLDORA

-¿Cómo definirías la labor enfermera? Vocacional.

-¿Qué no falta nunca en tu botiquín? Paracetamol para las niñas.

-Ejercicio, ¿en un gimnasio o al aire libre? Aire libre.

-¿De qué alimento no podrías prescindir? Aguacate.

-De no haber sido actor, ¿qué profesión habrías escogido? Biólogo marino o paisajista.

Noticias relacionadas

Actor, Álex Adrover, enfermeros, Masterchef, Series

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*