Los españoles continúan preocupados por la Sanidad

Lunes, 18 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de enero, la sanidad continúa un mes más entre las principales preocupaciones de los españoles, quienes no creen que su salud vaya a ser mejor a lo largo de este año.

Este estudio, realizado a 2.483 personas, pone de manifiesto que la sanidad sigue situándose entre los principales problemas del país, en quinta posición con un 12,1% de encuestados que lo consideran el principal problema. Le preceden el paro (81,1%), la economía (38,9%), la política y los políticos (30,3%) y la corrupción y el fraude (17,7%).

En el mes de noviembre la sanidad ya había marcado su punto más alto hasta ese momento, con un 11,4%, cifra que superó al 10,1% de octubre y al 9,1% de septiembre. Desde el cambio de Gobierno y desde que Ana Mato fue nombrada ministra de Sanidad, este área ha experimentado un incremento de 3,6 puntos porcentuales, ya que la preocupación se situaba en el 9,3% en diciembre de 2011.

A nivel personal, el encuestado sitúa la sanidad en tercer lugar (12,4%) en la escala de puestos, solo superada por el paro (48,1%) y la economía (36%). Asimismo, dos de cada tres españoles (64,1%) consideran que su salud se mantendrá igual a lo largo del año, mientras un 14,1% cree que mejorará y un 16,6%, que empeorará.

Ante esta situación, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se sitúa como la ministra peor valorada por los encuestados, con una nota de 2,61 sobre diez, solo superada por los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (1,95), y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2,40).

pacientes, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*