“Luto” por el deterioro de la Sanidad

Jueves, 27 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

En las movilizaciones realizadas los pasados días, dentro del calendario de acciones previstas por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, las enfermeras han colocado “crespones” y otros símbolos negros en sus centros de trabajo en señal de protesta por los recortes que están realizando en los servicios públicos españoles.

Las organizaciones profesionales han elaborado un manifiesto que recoge que “las decisiones políticas erradas están dañando sin remedio la atención sanitaria y el derecho a la salud de millones de ciudadanos. La crisis económica en la que España está sumida desde hace ya varios años está siendo gestionada de manera lamentable por nuestros gobernantes”.

Asimismo, las organizaciones plantéan otras propuestas como el incremento y mejora de los servicios públicos del Sistema Nacional de Salud (SNS), la reforma de la gestión del sistema para lograr eficiencia y efectividad en la atención sanitaria, la coordinación entre el sector sanitario y sociosanitario, la priorización de la prevención y la educación sanitaria en todos los niveles asistenciales, y la defensa de los profesionales sanitarios.

El Sindicato de Enfermería Satse, junto al resto de organizaciones, ha defendido durante la movilización el mantenimiento de un sistema sanitario público universal, de financiación pública a través de los Presupuestos Generales del Estado, de provisión y gestión pública y que se base en la solidaridad entre la población y aumente la cohesión social.

Según Satse, las decisiones adoptadas por las diferentes administraciones públicas están generando una “alta conflictividad”, en vez de buscar la negociación y acuerdo en todos los ámbitos: político, institucional, social y laboral, garantizando así la sostenibilidad del sistema.

Hasta el próximo 9 de octubre, los profesionales sanitarios saldrán todos los martes a la calle en toda España, en señal de respuesta y presión a los poderes públicos.

 

 

gobierno, medidas urgentes, protestar, recortes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*