Manual de enfermería sobre arrtimias y electrofisiología

Miércoles, 2 de enero de 2013

por diariodicen.es

Mercedes Rodríguez Morales, enfermera del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, ha coordinado la redacción y el diseño de un manual de enfermería sobre arritmias y electrofisiología a nivel nacional.

Esta obra incluye a lo largo de 18 capítulos conocimientos teóricos y prácticos actualizados que deben aprender los enferneros que trabajen en unidades de arritmias, es decir,  cuáles son los principales problemas de conducción eléctrica del corazón. En este trabajo han participado profesionales de toda España, pertenecientes a la Asociación Española de Enfermería en Cardiología.

Rodríguez Morales trabaja actualmente en la consulta de marcapasos de la unidad clínica de cardiología del Hospital San Cecilio y es la vicepresidenta de esta asociación sin ánimo de lucro, que está formada por profesionales enfermeros que trabajan en todas las áreas de la cardiología.

Asimismo, es coordinadora del desarrollo del papel de los enfermeros en las unidades de arritmias. Gracias al consenso de la asociación, este documento se ha elaborado con fin de definir las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que debe de adquirir un enfermero para desempeñar su labor de forma eficiente y rigurosa en estas unidades asistenciales.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*