Más autoridad para los enfermeros que prescriben

Sábado, 1 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

La Asociación Canadiense de Enfermeras (CNA) ha mostrado su satisfacción ante la publicación de nuevos reglamentos por parte del Ministerio de Salud de Canadá, donde otorga más autoridad para la prescripción de medicamentos a enfermeros (PN- Prescribing Nurse-enfermeras prescriptoras), las matronas y podólogos.

Según Barb Mildon, presidente de CNA, la asociación “da la bienvenida a este desarrollo, un hito para las enfermeras prescriptoras (PN) y los pacientes que estas atienden. Con esta nueva regulación, las PN pueden proporcionar a los canadienses una atención sanitaria de nivel avanzado, en consonancia con su formación y sus habilidades”.

Más de 3.000 enfermeras prescriptoras en Canadá

Actualmente, la legislación y reglamentación canadiense autoriza a las enfermeras prescriptoras a diagnosticar y tratar de forma independiente las condiciones de salud. No obstante, también limita la autoridad de prescripción, aunque esta nueva normativa permitirá a las enfermeras prescribir sustancias controladas bajo la Ley Federal de Drogas y Ley de Sustancias Controladas, ofreciendo así una atención más integral a los usuarios. La nueva normativa se aplicará en todas las jurisdicciones, salvo en el estado de Yukon, el cual no concede licencia de enfermera prescriptora, aunque ya ha puesto en marcha un proyecto de legislación para incluir a las enfermeras prescriptoras entre los proveedores de salud de su región.

Además de prescribir medicación, realizar y coordinar una asistencia de calidad, las más de 3.000 enfermeras prescriptoras que existen en Canadá tienen autoridad para solicitar pruebas, diagnosticar y tratar las enfermedades crónicas, e incluso derivar, admitir y dar el alta a los pacientes en los centros sanitarios, como sucede en la Columbia Británica, Alberta y Ontario.

El reglamento completo de la Salud de Canadá, se puede consultar en: Canadá gazette-Nuevas clases de reglamentos profesionales. La CNA también cuenta con un enlace  (www.npnow.cas) donde se puede visualizar  la campaña de enfermeras prescriptoras en Canadá.

.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*