Más de 100.000 solicitudes para la OPE del Servicio Madrileño de Salud

Lunes, 3 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recibido más de 100.000 solicitudes para acceder a una de las 3.571 plazas de oferta de empleo público (OPE) del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de las que 1.600 plazas son para diplomados o grado en enfermería, 306 para médicos de familia, 119 para pediatras, 1.300 para auxiliares de enfermería, 100 para matronas y 146 para fisioterapeutas.

Mediante la convocatoria de esta oferta de empleo público, la Comunidad de Madrid tiene como objetivo disminuir las tasas de temporalidad del personal que trabaja en instituciones sanitarias.La fecha de realización del ejercicio será a mediados de 2013, según ha declarado el consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, al estar ya cerrado el plazo de solicitud y encontrarse actualmente la Dirección General de Recursos Humanos  grabando todos datos.

Según los datos del Ejecutivo regional, entre los 100.000 aspirantes a una de las plazas destaca la categoría de enfermero, con más de 65.000 solicitudes presentadas, lo que constituye más del 50% de las solicitudes presentadas. Tras esto, se encuentra la categoría de auxiliar de enfermería, con más de 30.000 profesionales registradas. En esta ocasión, la incorporación de la descarga de solicitudes on line, ha supuesto la tramitación de 140.000 formularios durante el plazo de presentación de instancias.

Por el momento, las solicitudes para esta OPE están siendo procesadas con la finalidad de publicar el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las distintas categorías y continuar así con el procedimiento anunciado en las convocatorias publicadas en el mes de septiembre.

Asimismo, esta convocatoria incluye también la creación de bolsas de empleo temporal centralizadas para cada una de las categorías convocadas, bolsas que se organizarán en función de los resultados de dichas pruebas selectivas.

Actualmente existen 42 procesos de OPE con1.611 plazas convocadas.

Concretamente, han finalizado y tomado posesión en sus plazas adjudicadas un total de 733 profesionales, repartidos en 12 especialidades, entre las que se encuentran obstetricia y ginecología (160 plazas), cirugía ortopédica y traumatología (120 plazas), oftalmología (74 plazas) y cardiología o psiquiatría (61 plazas).

Otros 24 procesos selectivos de facultativos especialistas, que cuentan con 643 plazas, se encuentran pedientes de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la Resolución por la que se les nombra personal estatutario fijo y da paso al plazo de toma de posesión de su plaza en los centros adjudicados, dando por finalizado el proceso selectivo. En esta fase se encuentran especialidades como anestesiología y reanimación, con 134 plazas; cirugía general y aparato digestivo, con 77; y otorrinolaringología, con 43 plazas, entre otras.

 

Noticias relacionadas

2 Respuestas a “Más de 100.000 solicitudes para la OPE del Servicio Madrileño de Salud”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*