Más de 3.800 enfermeros se han acogido al mayor concurso de traslados de Andalucía

Jueves, 3 de octubre de 2019

Un total de 3.801 profesionales enfermeros han completado la solicitud para formar parte del concurso de traslados que ha convocado Andalucía, el mayor registrado hasta la fecha, con más de 15.400 vacantes, siendo, de esta forma, el colectivo que mayoritariamente se ha acogido a este programa, junto con los médicos de familia, que han realizado 1.141 solicitudes.

Además, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, de los trabajadores que hasta ahora han participado en dicho concurso, 888 provienen de otras comunidades autónomas, de los que 327 son, asimismo, enfermeros, 200, médicos hospitalarios, 84, facultativos de familia, 27, pediatras y seis, odontoestomatólogos de Atención Primaria.

En total, han sido 7.223 profesionales los que se han acogido a esta iniciativa del Servicio Andaluz de Salud, y han requerido cerca de 49.000 destinos distintos. El concurso, señalan, ha concluido para 82 categorías laborales y continúa abierto para aquellas, como técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) o administrativo, con más de 3.000 plazas, que se encuentren en proceso de toma de posesión de la oferta pública de empleo (OPE) 2013-2015, que podrán intervenir desde el próximo 11 de noviembre hasta día 29.

En este sentido, como se ha dicho, este constituye el concurso más numeroso convocado por la sanidad de la región; en comparación, el del pasado año aglutinó 4.488 plazas. Con esto, se pretende que los profesionales puedan desempeñar su trabajo en una ubicación más acorde con sus intereses, con el propósito de mejorar la conciliación familiar y las aspiraciones laborales, lo que repercutirá, a su vez, en una mejor percepción de calidad de los pacientes.

Del total de más de 15.400 plazas, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía en la citada nota informativa, alrededor de 7.000 están destinadas a profesionales enfermeros y TCAE, 1.800 para médicos especialistas de área, 1.000 para médicos de Atención Primaria y otras tantas para celador, que se corresponden principalmente con atención hospitalaria, con más de 11.000, y reservan 4.000 para Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Andalucía, concurso de traslados, enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*