Miguel Lago: «Como casi todos, he pasado por experiencias hospitalarias y siempre he podido valorar de manera positiva el trabajo de los enfermeros»

Miércoles, 4 de marzo de 2020

Siempre se sintió atraído por el humor, y después de ver El Club de la Comedia descubrió que ahí estaba su lugar: subido a un escenario frente a una cámara y rodeado de miles de butacas llenas donde resuenan las risas con cada monólogo. Miguel Lago, actor y humorista, solo busca disfrutar del trabajo, no le importa el futuro y en los últimos años se le ha podido ver por diferentes series, teatros y televisiones llegando a participar en el programa Todo es Mentira, de Cuatro. Aunque su relación con los hospitales no ha sido muy cercana, solo tiene palabras de agradecimiento para el colectivo enfermero porque, además, confiesa que el humor es beneficioso en cualquier escenario, pero más aún cuando se trata de situaciones difíciles.

El actor y humorista Miguel Lago
El actor y humorista Miguel Lago

–Pregunta: Es licenciado en Filología Hispánica. ¿Qué le llamaba la atención del humor? ¿Cómo se inició?

-Respuesta: Viendo El club de la comedia descubrí un género que me atrajo desde el principio de modo que participé en su primer certamen. Fue una experiencia realmente enriquecedora que me hizo darme cuenta que aquello era a lo que me quería dedicar. No obstante, seguí estudiando en la universidad hasta licenciarme en Filología.

-Pregunta: ¿Dónde se inspira a la hora de hacer comedia? ¿Alguna fuente de inspiración?

-Respuesta: La inspiración no se busca, aparece. Suelo ser muy observador con lo que me rodea pero no fuerzo los temas. Desde hace tiempo lo que busco primero es aquello que quiero contar, aquella emoción que quiero crear en el espectador y luego intento adaptar eso al tema que vaya a tratar.

Pregunta: Series, teatro, televisión… ¿con cuál se decanta? ¿Cuál es el más fácil para hacer reír?

-Respuesta: Todos son distintos, cada uno con su código. Lo importante es disfrutar trabajando. No me imagino un futuro por mucha televisión o cine que pueda llegar a hacer, alejado del teatro.

-Pregunta: También se dedica a la escritura. Háblenos un poco de ello, ¿qué podemos encontrar en ‘Gamberro y caballero’?

Respuesta: En Gamberro y caballero el lector se va a encontrar una obra literaria de alta categoría… No, la verdad es que es un humilde libro de humor que, por lo menos, divierte al que lo lee y que ha funcionado realmente bien.

-Pregunta: En los últimos años estamos viendo un aumento de programas donde se utiliza el humor, un buen ejemplo de ello es Todo Es Mentira donde actualmente trabaja y donde se analizan diferentes momentos de la política. ¿Es necesario sacarle a los momentos duros o difíciles el lado cómico? ¿Crees que esta sociedad necesita reír más en la actualidad?

-Respuesta: La sociedad siempre necesita reír, junto a comer, reproducirnos y respirar es lo único imprescindible. Siempre se dice lo de “en estos tiempos que corren” pero la realidad es que este país lleva siglos en conflicto consigo mismo.

-Pregunta: ¿Hay algún tema tabú del que jamás hablaría? Y del humor negro, ¿qué opina? ¿En algún momento se ha enfadado alguno de los protagonistas que salen en sus monólogos o bromas?

-Respuesta: Siempre hay alguien que se enfada pero es algo que me preocupa entre poco y nada. No existen los tabúes. La única diferencia existente entre un humorista y otro es el punto de vista a la hora de afrontar los temas, ahí es donde podría residir la ofensa, pero también es cierto que hay un tipo de espectador al que no le gusta que hagan bromas “de lo suyo”. La clave está en ver quién pierde en la broma.

Pregunta: ¿Qué opinión tiene de las profesionales enfermeras? ¿Crees que su labor es importante?

-Respuesta: Su labor es fundamental. Solo puedo tener agradecimiento. Como casi todos he pasado por experiencias hospitalarias y siempre he podido valorar de manera positiva su labor.

-Pregunta: Seguro que en alguna ocasión ha estado ingresado. ¿Recuerdas alguna anécdota con alguno de ellos?

-Respuesta: Por suerte mi relación con los hospitales a día de hoy es desde lejos, solo como acompañante.

-Pregunta: ¿Cree que el humor ayuda a los pacientes de los hospitales?

-Respuesta: El humor ayuda a cualquier persona en cualquier escenario y, evidentemente, en situaciones difíciles como estar ingresado en un hospital, más.

-Pregunta: En la actualidad vivimos en un momento en el que las redes sociales marcan el día a día. ¿Suele utilizarlas en tu día a día para hacer reír?

Respuesta: Lo intento pero no es algo que me preocupe, yo quiero crecer en el escenario, no en Internet.

Pregunta: Para finalizar… ¿Algún proyecto en mente?

Respuesta: ¡¡Muchos!!

PÍLDORA

¿Con qué palabra definiría la labor enfermera? Necesaria.
-¿Qué no falta en su botiquín? Agua oxigenada.
-Ejercicio, ¿en un gimnasio o al aire libre? En el sofá.
-¿De qué alimento no podría prescindir? Del jamón.
De no haber sido actor y humorista, ¿qué profesión habría escogido? Humorista.

Noticias relacionadas

Actor, El Club de la Comedia, enfermeros, humorista, Miguel Lago, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*