Nace RedLAn, un punto de encuentro virtual entre profesionales y ciudadanos

Lunes, 22 de abril de 2013

por diariodicen.es

Dentro del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal, la Consejería de Salud y Bienestar Social impulsa la Red de Lactancia en Andalucía (RedLAn), una nueva comunidad virtual que tiene como objetivos mejorar la protección, promoción, difusión y apoyo a la lactancia materna en Andalucía. Así, distintos centros, servicios, profesionales sanitarios y ciudadanía cuentan en http://www.perinatalandalucia.es/redlactanciaandalucia, con un espacio on line para compartir y difundir experiencias e iniciativas en torno a la lactancia materna.

Gracias a esta página web, cualquier usuario puede acceder a información actualizada sobre formación, desarrollo de buenas prácticas, bancos de leche, bibliografía, materiales de promoción, noticias, eventos y enlaces. Por otra parte, RedLAn es un lugar de intercambio de experiencias de usuarios mediante foros para profesionales, ciudadanos y asociaciones en Andalucía.

Las distintas secciones de esta red están abiertas al público en general. No obstante, para participar en sus foros y recibir información actualizada es necesario estar registrado y acceder con usuario y contraseña.

Uno de los aspectos más importantes de la red es la expansión de la iniciativa IHAN-UNICEF, “Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia”, que supone un sello de calidad que concede OMS/UNICEF a centros sanitarios, además de apoyar la acreditación de centros hospitalarios y de salud.

ciudadanos, foro profesional, lactancia materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*