Navarra otorga la Medalla de Oro 2020 a los profesionales sanitarios y sociosanitarios

Jueves, 19 de noviembre de 2020

Navarra ha otorgado su Medalla de Oro/Nafarroako Urrezko Domina 2020 a los profesionales sanitarios y sociosanitarios por su papel en la pandemia de la COVID-19, según lo ha aprobado el Ejecutivo de la comunidad en un decreto foral durante la sesión de la pasada jornada, “con atención abnegada, afrontando el riesgo para ellos y sus familias, y con dedicación y esfuerzo en condiciones muy adversas”, destacan desde el Gobierno autonómico en un comunicado.

En este sentido, en dicho decreto se especifica, según recogen en la citada nota informativa, que la concesión de esta Medalla de Oro, el máximo galardón de la región, que a lo largo de este año, “Navarra, al igual que el resto de España y de las naciones del mundo, se ha visto inmersa en una pandemia de un alcance desconocido en nuestra época. Los primeros casos se dieron en los primeros meses del año y en poco tiempo crecieron de manera que la sociedad tuvo que aceptar medidas muy estrictas, incluso de confinamiento para hacer frente a una enfermedad nueva”. “En estos momentos, nos enfrentamos a la virulencia de una segunda ola de infecciones y falta todavía tiempo para poder dar por finalizado el terrible episodio”, continúa.

Desde el Ejecutivo subrayan que durante estos meses hasta la actualidad, “el personal sanitario y sociosanitario ha personificado como nadie la lucha contra la enfermedad. La atención abnegada en la primera fila a pacientes, la actitud frente al riesgo de padecer ellos mismos la enfermedad o contagiarla a su entorno, la dedicación y el esfuerzo demostrados en condiciones muy adversas que todavía persisten y porque su trabajo habitual es el garante de la salud de toda nuestra comunidad”.

La presidenta María Chivite será la encargada de entregar la Medalla de Oro de Navarra en un evento, condicionado por las exigencias de los protocolos sanitarios, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día de Navarra. Se trata de la tercera edición consecutiva del galardón para la que se encontraba abierta a la población la propuesta de candidaturas, que completaban el Club Atlético Osasuna y el Instituto Plaza de la Cruz. En este sentido, destacan desde el Gobierno de Navarra, la candidatura de los profesionales sanitarios y sociosanitarios provino del sindicato AFAPNA.

Noticias relacionadas

Medalla de Oro de Navarra, Profesionales sanitarios y sociosanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*