Nimenrix®, nueva vacuna meningocócica

Lunes, 25 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Nimenrix® es la primera vacuna antimeningocócica conjugada frente a la bacteria Neisseria meningitidis (grupos A, C, W-135 e Y) aprobada en Europa para su uso en niños a partir de un año de edad. Nimenrix® se administra en una única dosis y también como dosis de recuerdo en pacientes que hayan sido vacunados anteriormente con una vacuna meningocócica polisacarídica no conjugada.

Según explicó el doctor Rogelio López-Vélez, responsable de la unidad de medicina tropical del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, durante la presentación de esta vacuna, “la enfermedad meningocócica es muy transmisible, evoluciona de manera muy rápida y puede ser muy grave y tener consecuencias irreversibles e incluso riesgo para la vida”.

Los bebés y los niños menores de cuatro años son los que presentar un mayor riesgo de contraer enfermedad meningocócica, con un segundo aumento de incidencia en la adolescencia. Así mismo, los viajeros que van a zonas con alto nivel de endemicidad de enfermedad meningocócica, como el “cinturón de la meningitis” en África Subsahariana o personas que acuden a actividades multitudinaria, como es el caso de la peregrinación a La Meca, pueden tener más riesgo de contraer la enfermedad.

Nimenrix® es una marca comercial del grupo GlaxoSmithKline. La información de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos: http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/002226/WC500127663.pdf

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*