Nombramiento de la nueva directora de la OPS

Martes, 25 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Durante la celebración de la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana en Washington (Estados Unidos), la doctora Clarissa F. Etienne ha sido elegida como directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La ministra de Sanidad de España, Ana Mato, ha transmitido su felicitación a la nueva directora de la organización, además de reafirmar el compromiso de colaboración de España, el cual se ha mantenido de forma continua durante los últimos 30 años.

Ana Mato ha transmitido su felicitación a través de la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, quien ha asistido a la conferencia en la capital norteamericana. Asimismo, se ha ofrecido a mantener y reforzar la colaboración que España mantiene con la OPS desde hace años, por lo que España continuará participando en todos aquellos programas que tengan como fin mejorar la salud y condiciones de vida de los países americanos.

Durante las últimas décadas, los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud han trabajado de forma conjunta y coordinada con los de los páisess americanos, compartiendo el conocimiento e intercambiando experiencias basadas en la evidencia científica y buscando soluciones sanitarias y sociales que ayuden a  las necesidades en materia de salud y calidad de vida de los pueblos americanos.

La doctora Etienne, natural de Dominica (Commonwealth), asumirá su cargo por cinco años el próximo 1 de febrero de 2013, sustituyendo a la doctora argentina Mirta Roses Periago, quien ha estado al frente de la OPS desde 2003. Hasta que sea efectivo su nombramiento, Etienne ha estado ejerciendo como subdirectora general de sistemas y servicios de la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*