Nueva consulta de enfermería adscrita a digestivo

Viernes, 14 de diciembre de 2012

El Complejo Hospitalario de Pontevedra (COP) ha puesto en marcha en el Hospital Montecelo una consulta especializada de enfermería adscrita al servicio de digestivo, con el fin de mejorar la atención a los pacientes y realizar un seguimiento permanente, promoviendo así el alta hospitalaria, evitando ingresos, asegurando la calidad de los cuidados y mejorando la accesibilidad al sistema sanitario con una asistencia a demanda y también con un sistema de atención telefónica y telemática.

No obstante, el COP tiene previsto abrir nuevas unidades especializadas de enfermería en los servicios de urología y cirugía para mejorar la asistencia en los tratamientos de dolencias crónicas e incrementar el uso de la cirugía ambulatoria, ámbitos en los que se precisa de una atención especializada y multidisciplinar.

Según han señalado fuentes del COP, la labor de los enfermeros en estas consultas es «garantiza una vía de acceso «rápida y permanente» al sistema sanitario, facilitando la continuidad en el cuidado y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Esta consulta especializada de enfermería de digestivo se encargará del seguimiento y control de pacientes con alteraciones de la función hepática, como la hepatitis o la cirrosis hepática, o con enfermedades inflamatorias intestinales, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn”.

Una respuesta a “Nueva consulta de enfermería adscrita a digestivo”

  1. La noticia me parece fenomenal de cara a potenciar la labor de la enfermería.
    Yo acabo de empezar en la consulta de enfermería del aparato digestivo de un hospital. junto con otra compañera estamos intentando hacer un protocolo de acogida .
    Os agradecería toda la información y sugerencias que me podáis facilitar.
    Un saludo
    Marian

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*