Nueva petición de retirada del plan de medidas de sostenibilidad de la sanidad pública

Lunes, 10 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha pedido de nuevo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la retirada inmediata del plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, optando por la alternativa de negociar otras medidas que hagan posible el mantenimiento de dicho sistema, en consenso con los profesionales para “garantizar así una sanidad pública de calidad”.

La organización colegial ha expresado su apoyo a todos los profesionales y usuarios que defienden un sistema sanitario público y universal, y que se encargan de la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid. El Codem señala que las jornadas de huelga están afectando a la calidad asistencial de los pacientes, motivo por el que solicita a la Asamblea de Madrid que se reúna con los profesionales de la sanidad para negociar el fin del conflicto e impedir que se siga alterando la calidad asistencial. No obstante, la institución apoya el ejercicio de la huelga y las reivindicaciones como derecho constitucional ante los motivos que han conducido a convocarla.

Asimismo, el Codem pedirá al Consejo General de Enfermería el apoyo y compromiso de todos los enfermeros españoles, con el fin de defender una sanidad pública “que tanto esfuerzo costó a muchas generaciones”.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*