Nuevas tecnologías para tutores de enfermeros en Aragón

Martes, 4 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

Con el fin de motivar a los profesionales sanitarios a continuar formándose o a investigar, las nuevas tecnologías pueden ayudar a los tutores a impartir docencia a enfermeros y médicos residentes, según se ha podido conocer durante la IV Jornada Autonómica de Actualización para Tutores de Formación Especializada, celebrada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Por primera vez este año, ha habido tutores de enfermería de las especialidades de pediatría, obstetricia-ginecología, salud mental y atención familiar y comunitaria.

Para poder relizar un debate lo más cercano a la realidad diaria de la actividad asistencial, tutores y alumnos han actuado de improvisados intérpretes para reunir en un vídeo tres supuestos clínicos sobre problemas asistenciales, donde los profesionales consideran estar actuando correctamente y, sin embargo, la situación clínica del paciente termina con un desenlace no deseado.

Las tecnologías de comunicación constituyen un soporte de formación que mejora la actividad asistencial en procesos donde participan profesionales con distintos grados grado de responsabilidad, como son el personal de enfermería, médicos residentes, adjuntos y tutores.

La sesión incluyó una mesa-debate sobre investigación en formación especializada. El doctor Antonio Monreal Híjar, coordinador de las jornadas, explicó que gracias a este encuentro se “ayuda a mejorar la excelencia formativa de los profesionales y dotarlos de materias que puedan apoyarle en su día a día, para lograr que los sanitarios del futuro sean los mejor formados”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*