Nuevo dispositivo para controlar la hipertensión en el Hospital Clínico San Carlos

Lunes, 25 de marzo de 2013

por diariodicen.es

La Unidad de Hipertensión del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha incorporado un novedoso dispositivo, denominado HOTMAN, que permite ajustar al máximo los tratamientos que se administran a los pacientes con hipertensión difícil de controlar. Dicho dispositivo, que mide el volumen, la resistencia arterial y la capacidad de las células del miocardio de contraerse espontáneamente con una frecuencia regular, es ya utilizado por casi 100 pacientes.

Esta prueba, cuya duración no supera los 15 minutos, se realiza colocando al paciente cuatro electrodos en el cuello y cuatro en el tórax. A través de ella, los especialistas pueden identificar qué alteración hemodinámica es responsable de la falta de control de la hipertensión e indicar cuál es el tratamiento exacto que se debe ajustar, evitando en añadir otros fármacos antihipertensivos para conseguir este control.

Mediante un primer trabajo realizado en la citada unidad, se demostró que el 55% de los pacientes mejoro su nivel de tensión arterial con un ajuste de dosificación del tratamiento y sin añadir más fármacos, tal cual se realiza en la práctica clínica habitual.

Este dispositivo se suma a las tecnologías utilizadas en esta Unidad de Hipertensión para el tratamiento de pacientes con hipertensión secundaria a otras patologías, y que hasta ahora eran resistentes a los procedimientos y fármacos empleados habitualmente para este fin.

Una respuesta a “Nuevo dispositivo para controlar la hipertensión en el Hospital Clínico San Carlos”

  1. Soy hipertensa y retengo líquidos.
    Me gustaría ir a su consulta para una opinión.
    Por favor me pueden dar cita.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*