Oferta de estancia solidaria en Nicaragua para estudiantes

Lunes, 28 de enero de 2013

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE ofrece a sus estudiantes adheridos dos becas para una estancia solidaria de 25 días en septiembre en Nicaragua, durante la cual los estudiantes colaborarán con las actividades sanitarias del país. El objetivo principal es hacer posible que dos estudiantes tengan una experiencia de educación no formal y de conocimiento y participación, en un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo y que esto contribuya a sensibilizarles con el entorno.

A través de estas becas pretendemos, el sindicato busca fomentar la solidaridad entre los estudiantes, aumentando su sensibilidad hacia las causas y consecuencias de las situaciones de desigualdad e injusticia en países con importantes problemas de subsistencia, además de ofrecer la posibilidad de participar en los programas de acciones de cooperación que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Nicaragua.

El coste del viaje, alojamiento y manutención correrán a cargo de SATSE, siendo gratuito para los dos estudiantes que hayan obtenido la beca. Toda la información relativa a estas becas se puede consultar en http://madrid.satse.es/comunicacion/noticias/satse-ofrece-una-estancia-solidaria-en-nicaragua-a-sus-estudiantes-adheridos El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de mayo de 2013.

Pueden solicitar esta beca, los estudiantes de tercero y cuarto curso de enfermería o fisioterapia deben rellenar una solicitud y firmar una carta de compromiso, y enviar ambas, junto a la documentación solicitada (expediente académico de los cursos anteriores, certificado de actividades realizadas en materia de cooperación o voluntariado en actividades relacionadas con la ayuda social y resumen de motivación para la solicitud de esta beca), a la siguiente dirección: Secretaría de Organización. Cuesta de Santo Domingo, 6. 28013 Madrid. También se puede enviar por e-mail a organizacion2@satse.es

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*