Ofertas de trabajo en Inglaterra, Alemania y Holanda

Martes, 26 de marzo de 2013

por diariodicen.es

A través de una charla informativa en Colegio de Enfermería de Madrid, la empresa IGM Personal Recruitment ha informado aquellos colegiados interesados en encontrar trabajo en Europa. Durante dicho acto, los enfermeros pudieron dejar su contacto para que la empresa iniciara las gestiones para la inscripción de los candidatos en las diferentes ofertas de Inglaterra, Alemania y Holanda.

Trabajar en Inglaterra

En Inglaterra, existen ofertas para residencias y para hospitales. Las residencias necesitan profesionales con más de 18 meses de experiencia y nivel medio de inglés, ofreciendo un contrato indefinido, un sueldo de 22.000-30.000 libras anuales y posibilidades de desarrollo profesional y reubicación.En los hospitales, se precisa un nivel alto de inglés y un mínimo de dos años de experiencia en servicios como quirófano, pediatría, UCI, salud mental u obstetricia, valorándose estar en posesión de la especialidad de enfermero residente (EIR) en cada una de estas especialidades. El contrato será por un año renovable y el salario de 32.000 euros anuales.

Para optar a estas ofertas, IGM realiza una entrevista vía Skype en inglés y después hay que pasar un test de conocimientos, tras lo cual los enfermeros seleccionados recibirán un contrato por correo. La clínica u hospital, junto con esta empresa, organizarán el viaje a Inglaterra.

Trabajar en Alemania

En Alemania, las ofertas de trabajo son para clínicas privadas especializadas en trastornos neurológicos, alteraciones psicosomáticas, ortopedia y enfermedades cardíacas. No se requiere experiencia ni nivel de alemán, ya que el programa incluye un curso de idioma. Asimismo, se ofrece alojamiento, curso de alemán y 300 euros mensuales durante los seis primeros meses. Una vez el enfermero tenga los conocimientos necesarios del idioma para poder trabajar (nivel B2), tendrá un sueldo de 1600 euros brutos más horas extras. Este contrato es de tres años renovable e incluye una cláusula de permanencia durante ese tiempo.

Al igual que para las ofertas de Inglaterra, el enfermero interesado debe ponerse en contacto con IGM, que seleccionará a un grupo de 40 o 50 personas. Los responsables de la clínica vendrán a España para entrevistarse con ellos, aunque también existe la posibilidad de que la entrevista se realice vía Skype). Una vez seleccionados, los enfermeros viajarán a Alemania.

Trabajar en Holanda

En Holanda buscan colocar enfermeros europeos para hospitales privados y públicos. Los requisitos para que un enfermero pueda trabajar en Holanda son tener nacionalidad española o de algún país de Europa, tener un nivel medio de inglés y una experiencia de al menos un año. Para inscribirse, hay que enviar un currículum en inglés a IGM. Los seleccionados se entrevistarán con el centro de salud vía Skype. Quien supere esta fase, obtendrá un contrato de un año y finalmente se gestionará el viaje a Holanda.

El programa incluye un curso intensivo de holandés, alojamiento y asesoramiento y seguimiento hasta obtener un contrato indefinido. El curso dura tres meses (hasta alcanzar el nivel B1), durante los que el enfermero cobrará 200 euros al mes en concepto de dietas. Una vez. Tras esto, si el candidato posee el EIR, hará prácticas en un hospital. Si no tiene el título de enfermero especialista podrá trabajar en distintas residencias de ancianos, con un seguimiento personalizado que ofrece ayuda en el idioma y en el trabajo. El sueldo será de 1.400-1.500 euros netos al mes, negociables. Tras esta fase de prácticas, se buscará un puesto en función de la experiencia de cada profesional, optando a salarios de 1.700-2.000 euros netos al mes.

Para todos aquellos que estén interesados, se puede solicitar más información o enviar el currículum en inglés a la dirección de email: info@igmpersonalrecruitment.com

Noticias relacionadas

4 Respuestas a “Ofertas de trabajo en Inglaterra, Alemania y Holanda”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*