Pau Gasol: «Debemos agradecer enormemente la labor de los sanitarios, todos ellos están poniendo todo su esfuerzo para ganar la partida al virus»

Lunes, 23 de marzo de 2020

Hace 9 días que el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus que ya ha dejado en España más de 33.000 contagios y de 2.000 personas fallecidas. Uno de los sectores más expuestos es el sanitario, que aglutina el 12% de los contagios. La OMS declaró esta alerta sanitaria y se ha parado a todo el país pidiendo a la sociedad responsabilidad, tranquilidad y conciencia.

© Gasol Foundation

Ante una situación tan difícil, las redes sociales se han llenado de iniciativas para agradecer e intentar ayudar a todos aquellos que no pueden hacer la cuarentena porque sus trabajos son de cara al público o, como en el caso de los profesionales sanitarios, por deber ayudar a todos los que lo necesitan. Entre todos los agradecimientos, también se han sumado personajes públicos, como el jugador de baloncesto Pau Gasol. En el Diario DICEN hemos podido hablar con él y hemos aprovechado para preguntarle por esta crisis sanitaria mundial. Una entrevista que saldrá completa en el número de abril de la revista Metas de Enfermería.

Pau Gasol fue el segundo español en jugar en la NBA y en la actualidad sigue muy vinculado a la salud gracias a la Gasol Foundation y a la Pau Gasol Academy by Santander, un campus de baloncesto desde donde intenta inculcar la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Ahora, con el estado de alerta, ha querido dar unos consejos para seguir durante el aislamiento. «Creo que debemos aprovechar esta situación adversa para practicar hábitos saludables en familia. Por ejemplo, es un buen momento para cocinar en casa, implicar a los niños en la preparación de los platos y comer sano (otras veces no es posible por las prisas). Además, podemos aprovechar para descansar las horas necesarias (especialmente los niños) y fomentar espacios de conversación para atender a las emociones y preocupaciones de los más pequeños». A pesar de que es más complicado realizar actividad física durante estos días, aconseja no dejar de seguir las redes, donde cada día, se publican numerosas ideas de ejercicios que se pueden realizar desde casa. «Desde la Gasol Foundation, por ejemplo, proponemos actividades, ideas y recursos para establecer pautas saludables en casa. Animo a las personas a ser creativas para que sus casas sigan siendo un buen sitio donde pasar estos días.», explica.

Además, no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer enormemente todo el trabajo que todos los profesionales sanitarios están realizando estos días, exponiéndose, continuamente, al coronavirus. «Debemos agradecer enormemente la labor de los profesionales sanitarios en este momento tan complicado. Todos ellos están poniendo todo su empeño y esfuerzo para ganar la partida al virus. Su dedicación, sacrificio y trabajo debe servirnos de ejemplo así como hacernos más conscientes de la necesidad de seguir sus recomendaciones para ayudarles en su tarea.», concluye.

Estos días, en sus redes sociales también ha lanzado varios mensajes, recordando que viene de una familia que pertenece al sector sanitario, que tanto está luchando por acabar con el virus, y animando a todos a quedarse en casa para agradecer la manera en la que se están volcando con toda la sociedad:

Noticias relacionadas

baloncesto, Coronavirus, cuarentena, pandemia, Pau Gasol, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*