Posturas sobre la ampliación de jornada en enfermería

Jueves, 13 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

El consejero de Salud de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado su disposición a reconocer la continuidad asistencial o solape a los enfermeros de Atención Especializada, así como a flexibilizar la ampliación de la jornada a los profesionales de enfermería en los centros de Atención Primaria.

Sin embargo, el consejero señaló que estas cuestiones ya se han debatido durante una reunión con el secretario general autonómico de Satse en Extremadura, Damián Cumbres. No obstante, serán analizadas en la Mesa Sectorial por todos los miembros que la componen. Asimismo, señaló que este encuentro ha supuesto un “paso definitivo” en las conversaciones con los enfermeros, en el marco del futuro Pacto por la Sostenibilidad de la Sanidad Pública extremeña.

Damián Cumbres, comentó que “de una vez y por fin una administración reconoce este tiempo de más que trabajan los enfermeros como parte de la ampliación de la jornada a 37,5 horas. Se trata de una cuestión que constituye una demanda del sindicato a nivel nacional y que Extremadura está abierta a reconocer”.

En cuanto al aumento de la jornada laboral para los enfermeros de Atención Primaria, el consejero explicó que se aplicará de manera “flexible”, teniendo en cuenta las condiciones de cada centro y destacó “el espíritu de diálogo de la Consejería y del Servicio Extremeño de Salud (SES) con todas las organizaciones que quieran hablar con nosotros”.

Por otra parte, Hernández Carrón recordó que los encuentros que está manteniendo con representantes de los diferentes colectivos del Sistema Público de Salud regional se encuentran dentro un pacto “amplio”, en el que se incluyen las medidas que pone en marcha administración, pero también aquellas que los profesionales pueden desarrollar para garantizar la viabilidad del sistema.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*