Premiado por su trabajo asistencial con animales

Lunes, 21 de enero de 2013

por diariodicen.es

El centro San Juan de Dios de Ciempozuelos de Madrid ha sido premiado en reconocimiento a su labor asistencial con animales de compañía con los pacientes del centro. Este distintivo ha sido entregado por la Fundación Affinity el pasado mes de diciembre para conmemorar su 25 aniversario y reconocer la labor de algunos de los centros con los que colabora.

Ana Póvez, psicóloga clínica responsable del programa, ha mostrado su agradecimiento por el premio y ha explicado que, desde los inicios de esta terapia en marzo de 2006, trabajan con dos perras, Miss y Zara, de raza golden y labrador, de cuya alimentación y cuidado veterinario se encarga la Fundación Affinity.

La terapia se divide en varios grupos de acción, encontrándose uno de ellos enfocado a las personas con discapacidad intelectual de nivel moderado o leve, que según Póvez “se ocupan de todo lo necesario para mantener a los animales de manera diaria”, además de aprender las órdenes básicas y llevar a cabo trabajos de habilidad de los perros.

El programa trabaja también con otro grupo de personas con discapacidad más grave mediante la estimulación sensorial, la psicomotricidad o la afectividad, entre otros. Asimismo, el centro trabaja con los animales de compañía en el área de psicogeriatría con personas de avanzada edad.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*