Premio a la unidad de endocrinología del Hospital Virgen del Rocío

Martes, 23 de octubre de 2012

por diariodicen.es

Las enfermeras de la unidad de gestión clínica de endocrinología y nutrición del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, además del resto de profesionales que forman parte de dicha unidad, han sido distinguidas con el premio Best in Class, que reconoce la excelencia y la búsqueda de la mejora continua de la calidad de los servicios hospitalarios españoles.

Alfonso Soto Moreno, director de la citad unidad, ha declarado: “para nosotros es un verdadero honor ser premiados de nuevo a nivel nacional, conociendo la calidad de la asistencia que prestan otros centros españoles a los pacientes con diabetes, por lo que nos servirá de estímulo para seguir esforzándonos por ofrecer la mejor sanidad a nuestra ciudadanía”. Soto Moreno recibió el premio de manos del presidente de la Sociedad Española de Endocrinología, Javier Salvador.

La unidad está formada por un equipo humano de 52 personas, cuya labor ha sido reconocida por el nivel óptimo de calidad de los resultados obtenidos en asistencia, docencia, investigación y gestión, enfocado hacia el ciudadano, velando por la humanización de la asistencia, la accesibilidad, la seguridad, la coordinación y la alta capacitación de los profesionales. A la intensa actividad asistencial, hay que añadir la función docente, tanto en pregrado de enfermería y medicina, como en postgrado.

Asimismo, en el trabajo en equipo destaca la implicación de las enfermeras en la atención de las diferentes patologías endocrinológicas y nutricionales (diabetes tipo 1 y 2, trastorno de conducta alimentaria, obesidad mórbida, soporte nutricional de pacientes hospitalizados y en domicilio, supervisión de dietas y menús que reciben las personas ingresadas, etc.), enfermedades de mayor complejidad (patología tiroidea y patología tumoral hipofisaria) y su trabajo coordinado con otras especialidades como neurocirugía, cirugía endocrina, medicina nuclear y salud mental, entre otras.

 

 

 

diabetes, Hospital Virgen del Rocío, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*