Premios en el I Congreso de Investigación en Grado

Lunes, 10 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Un grupo de alumnos de segundo curso de enfermería en Talavera de la Reina, en Toledo, han recibido dos premios especiales de Ciencias de la Salud en el I Congreso de Investigación en Grado (INVESGRADO), celebrado en el campus universitario de Albacete. “La relevancia de la distinción radica en que se trata de una carrera de reciente implantación y en que los alumnos de Enfermería competían con trabajos de fin de grado de esta y otras titulaciones”, ha explicado Pablo Robledo, en representación de los premiados.

En concreto, los trabajos premiados fueron “Revisión sistemática: hemolisis en la recogida de muestras de sangre por enfermeras”, de Pablo Robledo, Pilar Moreno, Belén Moreno, Hortensia Muñoz, María Castellani y Aurea Berná; y “Estilos de vida, ¿siempre saludables?”, de Virginia Colino, María Teresa Vázquez, Marta Moreno, Daniel Gómez y Belén Rodrigo.

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el I Congreso INVESGRADO tienen el objetivo de motivar a estudiantes y profesores en el ensayo y entrenamiento para la investigación. En esta ocasión, el encuentro ha contado con 300 y se ha celebrado en el edificio polivalente del campus de Albacete, inaugurado por la prestigiosa investigadora Margarita Salas, quien  también presentó el grupo de 200 trabajos procedentes de ocho países.

 

 

Noticias relacionadas

alumnos, premio, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*