Premios Pablo Ráez: "Decidimos que llevaran su nombre, para mantenerle vivo, #siemprefuerte y honrar a quien de verdad lo merece"

Jueves, 12 de enero de 2023

por Aitana Sánchez Hernández


Los premios Pablo Ráez a las mejores comunicaciones científicas en Humanización de la Asistencia Sanitaria fueron creados para las III Jornadas Nacionales de Humanización realizadas en la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada, en 2017, poco después del fallecimiento de Pablo Ráez, afectado por la leucemia desde el año 2015.

Logo Fundación Humanizando la Sanidad

Este 2023 se convoca la cuarta edición de los premios, que se correspondería con la séptima si no hubiera habido pandemia, convocados por la Fundación Humanizando la Sanidad, presentada el 1 de enero de este mismo año como la evolución y extensión de Proyecto HU-CI hacia toda la Sanidad, y que apuesta por un modelo de atención sanitaria centrado en la dignidad de las personas: pacientes, familias y profesionales para transformar la realidad. Por esta razón, los organizadores confían en que habrá una participación masiva en el envío de comunicaciones y proyectos.

“De acuerdo con el legado de Pablo y sus familiares, creamos este certamen para promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, y reconocer los mejores proyectos en humanización de cada año”, relata Gabriel Heras, director de la Fundación.

“Buscamos difundir proyectos tangibles que supongan una transformación de la realidad para pacientes, familias y profesionales en cualquier ámbito de la Salud”, explica Gabriel.

El fallo del jurado se llevará a cabo durante el 2º Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria que se celebrará en la Universidad Complutense del 18 al 20 de abril de 2023. Aquí se pueden consultar las bases de participación. La fecha para presentar proyectos expira el 15 de marzo de 2023.

Según detalla Gabriel Heras, la edición previa de 2019 contó con 90 comunicaciones enviadas desde toda España y diferentes países de América Latina.

Pablo Ráez

“Pablo siempre ha sido y será un ejemplo de acción participativa, de cómo una persona puede cambiar las cosas y de que la actitud multiplica. Por ello decidimos celebrar los premios de investigación en la Humanización de la Asistencia y que llevaran su nombre, para mantenerle vivo y #siemprefuerte y honrar a quien de verdad lo merece”, concluye Heras.

Noticias relacionadas

pablo ráez, premios pablo ráez

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*