Primer “Estudio consejo dietético y salud en enfermería”

Jueves, 28 de febrero de 2013

por diariodicen.es

El Programa Nutrición y Salud (Programa NUSA) ha puesto en marcha el primer “Estudio consejo dietético y salud en enfermería”, con el objetivo de conocer las necesidades de aquellos enfermeros que participan en la promoción y recomendación de hábitos alimentarios y de estilo de vida saludables, así como en estrategias de prevención.

Con el fin de identificar las necesidades de aquellos enfermeros involucrados en la promoción y recomendación de hábitos alimentarios y de estilo de vida saludables, así como su participación en estrategias de prevención, ya que seguir estas pautas es fundamental para el bienestar de las personas.

Otro de los objetivos de dicho estudio es dar a conocer el papel que desempeñan los enfermeros en ayudar a los ciudadanos a adherirse a unos hábitos alimentarios y estilo de vida saludable. Por este motivo, los profesionales de enfermería deben disponer de las herramientas necesarias para poder realizar de forma adecuada su labor asistencial.

Este estudio dará respuesta a diversos aspectos, como son el tiempo que dedican los enfermeros a los pacientes, el tipo de pacientes que visitan, cuáles son las consultas que recibe acerca de la alimentación y el estilo de vida o cómo se sienten de preparados para realizar recomendaciones en su ámbito laboral.

El cuestionario se divide en 3 bloques de preguntas de información general sobre la labor profesional, así como sobre cuestiones relacionadas con las recomendaciones dietéticas y el estilo de vida. La realización de este formulario no lleva más de 10 minutos y se puede responder en www.nusaencuesta.es

El programa NUSA

El Programa NUSA tiene una función educativa y social relacionada con temas de nutrición y salud, centrando su actividad en la investigación, la formación, la información y la educación.

El marco del Programa NUSA incluye actividades dirigidas a los profesionales de la nutrición y la salud, a la prensa y a los consumidores agrupados por aspectos de salud comunes.

Asimismo, NUSA contribuye al fomento de la investigación, elabora materiales formativos e informativos para los colectivos profesionales relacionados con la sanidad y lleva a cabo acciones de educación para niños y jóvenes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*